Odontología forense y derecho probatorio en el contexto educativo. Una estrategia interdisciplinaria a partir del enfoque de aprendizaje basado en problemas

Autores/as

  • Juan Marcel Kousen David Universidad Javeriana
  • Carlos Julio Vargas Velandia Universidad de Antofagasta

Palabras clave:

Odontología forense, Derecho probatorio, Desarrollo profesional docente

Resumen

Objetivo

Diseñar una estrategia didáctica para la enseñanza del derecho probatorio y la odontología forense, a través del uso de una plataforma virtual interactiva en la formación jurídica en el contexto colombiano.

Métodos

Se utilizó el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el diseño instruccional de ambientes virtuales de Aprendizaje como metodología en la integración del derecho procesal y medio probatorio.

Resultados

La estrategia didáctica interdisciplinaria estableció la formación de grupos, la construcción de núcleos problémicos, la definición del objetivo de aprendizaje, la planificación y búsqueda de referentes, el análisis y elaboración del informe como elementos articuladores entre el derecho procesal y la odontología forense.

Conclusiones

El desarrollo de esta primera etapa de investigación didáctica en derecho estuvo dirigido principalmente, en integrar la odontología forense y derecho probatorio en la perspectiva del aprendizaje del derecho procesal, logrando diseñar una metodología innovadora desde lo virtual, interactivo, significativo, crítico y contextual.

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Kousen David, J. M., & Vargas Velandia, C. J. (2020). Odontología forense y derecho probatorio en el contexto educativo. Una estrategia interdisciplinaria a partir del enfoque de aprendizaje basado en problemas. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 2(1), 75–81. Recuperado a partir de https://reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/54

Número

Sección

Experiencias de Innovación