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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, márgenes 2,54 por lado, tamaño de fuente 12 puntos a doble espacio y texto justificado. Las páginas fueron numeradas (ángulo superior derecho).
  • Posee resumen estructurado (con los siguientes encabezados objetivo, métodos, resultados, conclusiones o objetivo, diseño, resultados, conclusiones) en idioma español e inglés.
  • Posee solo las siguientes secciones como título de primer orden: Título, Resumen, Introducción, Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Limitaciones y Referencias.
  • En la Introducción se planteó el problema y los antecedentes teóricos, culminó con los objetivos del estudio.
  • En la primera página se incluyó solo el Título en español e inglés.
  • El texto y las referencias se adhieren a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, esto es Formato APA 7.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • Completé los "Metadatos del Envío": la información de los autores, las palabras clave están en minúsculas (en español e inglés) y ordenadas alfabéticamente (cada vez que ingrese una presioné enter y continué con la siguiente). El resumen se encuentra estructurado, con las secciones requeridas.
  • He leído y revisado las directrices para autores de Revista REIDU y mi artículo cumple completamente.

Directrices para autores/as

1. Descripción general

La Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria (REIDU) recibe manuscritos en idioma español o inglés. Todas las contribuciones deben ser originales, por lo que no deben estar publicadas total o parcialmente en otro soporte. Además, no deben estar bajo revisión en ninguna otra revista o editorial. Los trabajos deberán incluir un resumen en español y en inglés, con una extensión máxima de 250 palabras. Además, deberán considerar entre 3 a 5 palabras clave (DeCS, MeSH o Tesauro).

2. Estructura

a) Estudios empíricos (extensión máxima 10.000 palabras, incluyendo tablas, figuras, referencias y anexos):

  • Título (en español e inglés).
  • Resumen (en español e inglés) (estructurado: objetivos, método, resultados, conclusiones).
  • Introducción (planteamiento del problema, antecedentes teóricos, objetivos).
  • Métodos.
  • Resultados.
  • Discusión.
  • Conclusiones.
  • Limitaciones.
  • Referencias Bibliográficas.

b) Experiencias de innovación (extensión máxima 5.000 palabras, incluyendo tablas, figuras, referencias y anexos):

  • Título (en español e inglés).
  • Resumen (en español e inglés) (estructurado: objetivos, método, resultados, conclusiones).
  • Introducción (planteamiento del problema, antecedentes teóricos, objetivos).
  • Diseño e implementación de la innovación.
  • Resultados.
  • Discusión.
  • Conclusiones.
  • Referencias Bibliográficas.

c) Revisiones (extensión máxima 6.000 palabras, incluyendo tablas, figuras, referencias y anexos)

  • Título (en español e inglés).
  • Resumen (en español e inglés) (estructurado: objetivos, método, resultados, conclusiones).
  • Introducción (planteamiento del tema, objetivos).
  • Desarrollo de los contenidos (específicos del análisis de fuentes bibliográficas).
  • Conclusiones.
  • Referencias Bibliográficas.

3. Formato

Los trabajos deben ser enviados en documento OpenOffice, Microsoft Word, con márgenes de 2.54 cm por cada lado, considerando letra Times New Roman, a doble espacio, 12 puntos de tamaño de fuente, insertando la numeración de las páginas (ángulo superior derecho). Las Tablas y Figuras se insertarán en el cuerpo del artículo.

En la primera página de cada manuscrito deberá incluirse solo el título, en español e inglés (para mantener la confidencialidad del proceso editorial no incluir los nombres de los autores(as), ni ninguna información que permita identificarlos).

 4. Cuerpo del artículo

Los títulos de primer nivel (p.ej.: Introducción, Método, Resultados, Discusión, etc) no llevarán numeración, insertándose a la izquierda del texto en negrita. Los títulos de segundo nivel (p.ej.: Participantes, Instrumentos) se insertarán con sangría de 0.5 cm, en negrita. Los títulos de tercer nivel se insertarán con una sangría de 0.5 cm., en cursiva. Antes y después de cada título se deberá incluir un espacio. El texto posterior a cada título deberá insertarse con sangría de 0.5 cm.

 5. Citas, Tablas y Figuras

La forma de citación deberá ajustarse a las normas APA 7. Las Tablas y las Figuras serán numeradas en orden secuencial (Tabla 1,2...Figura 1, 2 ...), alineación izquierda con números arábigos y en negrita.  AMbas deben ir incrustadas en el texto, en la parte superior o inferior de la página. El título debe ir debajo del número de Tabla o Figura, interlineado doble y en cursiva. Debajo de la Tabla o Figura incoporar Nota, donde se incorpora la descripión de la Tabla o Figura, además de la fuente, si no incorpora la fuente se entenderá que es de su propia autoría. 

6. Referencias Bibliográficas

Se incluirán únicamente las referencias que se citen en el texto. La redacción deberá guiarse según los criterios de las normas APA 7. Se organiza alfabéticamente con sangría Francesa.

7. Derechos de autor

Los autores transfieren una parte de los derechos de Copyright, aceptando las siguientes condiciones:

  1. Los autores(as) conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra. Al mismo tiempo, los contenidos de la revista se publicarán bajo Licencia Creative Commons, que permite a terceros compartir los artículos siempre que se indique su autor(a) y su primera publicación (esta revista).
  2. Los autores(as) podrán gestionar diferentes acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión publicada de su obra, siempre que se indique su publicación inicial en la Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria (REIDU).

 

 

Declaración de privacidad

Todos los nombres y direcciones de correo electrónico incluidos en esta revista, serán utilizados exclusivamente para los fines declarados, no considerándose su disponibilidad para ningún otro propósito o persona.