Sobre la revista

Enfoque y Alcance

REIDU es una Revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico financiada desde el año 2019 por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Antofagasta. Su misión es ser un medio de difusión del conocimiento en docencia y su objetivo es promover un espacio de reflexión, discusión y difusión, a nivel local y global, de temas que contribuyen al conocimiento y mejora de la calidad de los procesos educativos en el contexto universitario.

Su público meta son universidades, investigadores, estudiantes de pregrado, grado y postgrado, profesionales en el área de la docencia universitaria y público general interesado en las temáticas relacionadas.

REIDU sólo se reserva todos los derechos de reproducción del contenido de las contribuciones y las opiniones expresadas por cada autor son de su exclusiva responsabilidad.

REIDU se adhiere a la definición BOAI (Budapest Open Access Initiative, 2002); esto es que tanto autores como usuarios tienen derecho a “leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos”, indicando la fuente.

REIDU se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

REIDU trabaja con el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un repositorio permanente y  con el sistema CLOCKSS, sistema basado en el software de código abierto LOCKSS desarrollado en la Stanford University Library, que permite a las bibliotecas conservar las revistas web escogidas mediante la comprobación regular de los sitios web de las revistas registradas en busca de contenido publicado recientemente y archivándolo.

REIDU recibe artículos en idioma español e inglés y se encuentra postulando a distintos catalogos de indexación. Es miembro de CROSSREF.

REIDU publica dos números al año, con un mínimo de 8 artículos por número y posee un sistema de revisión por pares doble ciego.