Rasgos autistas en estudiantes de Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v5.n1.2023.127Palabras clave:
autismo, educación, género, diversidad, enseñanza superiorResumen
El autismo o espectro autista es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, las habilidades sociales y el comportamiento del individuo que lo posea. Al considerarse como espectro, significa que los síntomas varían respecto de la intensidad y presentación en cada persona afectada. Algunos adultos que poseen este diagnóstico pueden haber desarrollado ciertas habilidades sociales, que se logran acercar a lo que se espera en esta sociedad neurotípica, lo que les permite tener relaciones satisfactorias y una vida independiente. Sin embargo, otras pueden enfrentar desafíos significativos en estas áreas y podrían requerir de un apoyo adicional. En este contexto, el objetivo de esta investigación es identificar rasgos del espectro autista en estudiantes de educación superior, utilizando un enfoque cuantitativo con un tipo de estudio exploratorio-descriptivo, a través de una encuesta. Los resultados evidencian que la mayoría los/as estudiantes presentan al menos un rasgo autista, presentándose a su vez más rasgos autistas entre las estudiantes que se identificaban como mujeres.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Inés Cristina Gahona Herrera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.