El aprendizaje servicio como herramienta de transformación educativa: el caso de la Escuelita Rebelde Chepuja
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.esp.n1.2025.163Palabras clave:
Aprendizaje Servicio, Educación Social, Transformación Educativa, MetodologíasResumen
El Aprendizaje Servicio se ha configurado como una metodología que permite movilizar conocimientos y competencias claves en la formación de profesores, especialmente en el ámbito social, teniendo por objetivo el desarrollo de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas por una comunidad, no solo desde una óptica de levantamiento de información, sino desde ejercicios reflexivos hacia la transformación e intervención de una realidad de forma concreta (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2013). Bajo esta conceptualización, el siguiente escrito pretende relatar el caso de un Aprendizaje Servicio (ApS) en la Escuelita Rebelde Chepuja y plasmar las reflexiones de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés que participó de esta experiencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.