El aprendizaje servicio como herramienta de transformación educativa: el caso de la Escuelita Rebelde Chepuja

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.esp.n1.2025.163

Palabras clave:

Aprendizaje Servicio, Educación Social, Transformación Educativa, Metodologías

Resumen

El Aprendizaje Servicio se ha configurado como una metodología que permite movilizar conocimientos y competencias claves en la formación de profesores, especialmente en el ámbito social, teniendo por objetivo el desarrollo de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas por una comunidad, no solo desde una óptica de levantamiento de información, sino desde ejercicios reflexivos hacia la transformación e intervención de una realidad de forma concreta (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2013). Bajo esta conceptualización, el siguiente escrito pretende relatar el caso de un Aprendizaje Servicio (ApS) en la Escuelita Rebelde Chepuja y plasmar las reflexiones de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés que participó de esta experiencia.       

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2025

Número

Sección

Artículos Publicados

Cómo citar

El aprendizaje servicio como herramienta de transformación educativa: el caso de la Escuelita Rebelde Chepuja. (2025). Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 1, 107-139. https://doi.org/10.54802/r.esp.n1.2025.163

Artículos similares

1-10 de 74

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a