Percepciones de la implementación del currículo priorizado por docentes de Enseñanza Básica de escuelas de la ciudad de Curicó
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v5.n2.2023.137Palabras clave:
Impacto en el aprendizaje , Lenguaje y comunicación, Matemática , Metodología, Priorización curricularResumen
Este artículo evalúa el impacto de la Priorización Curricular (PC) en la Educación Básica de la Provincia de Curicó, teniendo como objetivo analizar las percepciones de los docentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, abordando aspectos como la incidencia en el aprendizaje, cambios en metodologías y estrategias, como también ventajas y desventajas que se perciben en la PC. Este estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, aplicando una entrevista semiestructurada a docentes de dependencias municipales, particular subvencionado y particular, los cuales realizan clases en 6°básico, esta arrojó datos relevantes como una mirada negativa hacia la PC en ambas asignaturas, así como también, un cambio en las metodologías y estrategias educativas. Se concluye que, desde la perspectiva de los participantes, la propuesta de enseñanza, a través de, objetivos priorizados del Ministerio de Educación de Chile no es adecuada para obtener resultados exitosos en los alumnos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Alejandro Espinoza Guzmán, Jenifer Calderón, María Jesus Díaz, Fernanda Gómez, Paula Reyes, Melissa Vergara
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.