Un modelo de articulación desde la universidad hacia la educación secundaria a través de la gestión de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

  • Denise Cid Frías Universidad de Antofagasta, Chile
  • Bernardo Barrientos Bonilla Universidad de Antofagasta, Chile
  • Gabriel Bravo Arce Universidad de Antofagasta, Chile
  • Carmen Silva Zepeda Universidad de Antofagasta, Chile

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.v1.n1.2019.4

Palabras clave:

aprendizaje semipresencial, armonizacion en la educacion, enseñanza del idioma, inclusion

Resumen

Este artículo describe el modelo de vinculación y articulación de la Universidad de Antofagasta con la educación secundaria de la ciudad de Antofagasta, a través del Departamento de Idiomas de la misma Universidad, el cual ofrece un programa de becas para la enseñanza del inglés como segunda lengua, dirigido a mejorar el aprendizaje de idiomas de los estudiantes de enseñanza secundaria y la Certificación Académica de idioma inglés en la Plataforma Touchstone Cambridge Learning. Esta investigación indaga respecto de una modalidad descriptiva sobre cómo se realizó la articulación entre los estudiantes de enseñanza secundaria beneficiarios del Programa de Becas del idioma inglés como segunda lengua en el Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, y su tránsito por dicho programa finalizando con el impacto que produce dicho proceso en los estudiantes beneficiarios de liceos de la comuna de Antofagasta en un marco de inclusión.

Descargas

Publicado

01-12-2019

Cómo citar

Cid Frías, D., Barrientos Bonilla, B., Bravo Arce, G., & Silva Zepeda, C. (2019). Un modelo de articulación desde la universidad hacia la educación secundaria a través de la gestión de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 1(1), 134–159. https://doi.org/10.54802/r.v1.n1.2019.4

Número

Sección

Experiencias de Innovación