Impacto de aspectos emocionales del COVID-19 en el desempeño académico de estudiantes de ingreso en el 2020 a primer año en las carreras de ingeniería en las áreas de electricidad y electrónica de la Universidad de Antofagasta
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v3.n1.2021.84Palabras clave:
desempeño academico, estado emocional, estudiantes universitarios primer año, pandemia covid-19Resumen
El artículo busca evidenciar los efectos sociales y emocionales del Covid-19 en el desempeño académico de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica en las áreas de electricidad y electrónica. La metodología utilizada para el análisis es de tipo descriptiva, observacional y analítica prospectiva desarrollada mediante dos cuestionarios previamente visados por el Comité de Ética de la Universidad de Antofagasta. Los resultados muestran un desgaste emocional en el recorrer del año académico, viéndose afectados indicadores como motivación y bienestar psicológico que, sin embargo, no se condicen con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Carolina Alejandra Martínez Fernández, Yasmín Montenegro Maluenda, Mercedes Fernández Miranda, Alejandro Bustos Cortés
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.