Impacto de aspectos emocionales del COVID-19 en el desempeño académico de estudiantes de ingreso en el 2020 a primer año en las carreras de ingeniería en las áreas de electricidad y electrónica de la Universidad de Antofagasta

Autores/as

  • Carolina Alejandra Martínez Fernández Universidad de Antofagasta, Chile
  • Yasmín Montenegro Maluenda Universidad de Antofagasta, Chile
  • Mercedes Fernández Miranda Universidad de Antofagasta, Chile
  • Alejandro Bustos Cortés Universidad de Antofagasta, Chile

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.v3.n1.2021.84

Palabras clave:

desempeño academico, estado emocional, estudiantes universitarios primer año, pandemia covid-19

Resumen

El artículo busca evidenciar los efectos sociales y emocionales del Covid-19 en el desempeño académico de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica en las áreas de electricidad y electrónica. La metodología utilizada para el análisis es de tipo descriptiva, observacional y analítica prospectiva desarrollada mediante dos cuestionarios previamente visados por el Comité de Ética de la Universidad de Antofagasta. Los resultados muestran un desgaste emocional en el recorrer del año académico, viéndose afectados indicadores como motivación y bienestar psicológico que, sin embargo, no se condicen con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2021

Número

Sección

Artículos Científicos (Estudios Empíricos)

Cómo citar

Impacto de aspectos emocionales del COVID-19 en el desempeño académico de estudiantes de ingreso en el 2020 a primer año en las carreras de ingeniería en las áreas de electricidad y electrónica de la Universidad de Antofagasta. (2021). Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 3(1), 24-40. https://doi.org/10.54802/r.v3.n1.2021.84

Artículos similares

1-10 de 58

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.