Concepciones de Educación Ambiental en estudiantes de Licenciatura
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v3.n2.2021.67Palabras clave:
concepciones ambientales, educacion ambiental, profesores en formacionResumen
El presente trabajo fue realizado en el marco del Semillero de Investigación Ciencias, Acciones y Creencias adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, tuvo como objetivo identificar las concepciones de Educación Ambiental, que tienen los estudiantes de un Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de una Universidad del Sur Occidente colombiano. La investigación se llevó a cabo mediante un estudio de caso desde un enfoque epistemológico interpretativo, para el cual se aplicó una encuesta que posteriormente fue analizada e interpretada. Se identificaron quince concepciones de educación ambiental. Las concepciones más presentes en los estudiantes encuestados son la Holística, Crítica Social y la Resolutiva. Con este trabajo se pudo identificar que la tendencia a seleccionar o identificarse con una concepción ambiental, no sólo se determina por el nivel educativo, pues ésta se construye también desde las actividades culturales, políticas, económicas, entre otros factores presentes en donde se desarrolla el sujeto.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Shiomara Zuñiga Meneses, Luz Adriana Rengifo Gallego, Eduar Rodrigo Pasaje Navarro, Carlos Andrés Hurtado Burbano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.