Iniciativas de promoción de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina

Autores/as

  • Mariela Bellotti Universidad Nacional de Río Negro

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.v5.n2.2023.131

Palabras clave:

universidad, responsabilidad social, participación, educación superior, compromiso

Resumen

La Responsabilidad Social es un tema que ha sido ampliamente debatido en los últimos años en los claustros universitarios cobrando gran importancia, por ello en este trabajo se relatar las acciones situadas que la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina lleva a cabo, desde la visión y acción del equipo de ingreso de dicha carrera. La investigación desarrollada es de carácter descriptiva, de tipo no experimental, con diseño de campo; las técnicas de recolección de la información fueron el registro de actividades, utilizando aspectos de la etnografía. Los resultados obtenidos muestran que se incrementaron las actividades de difusión posibilitando una mayor inclusión de estudiantes, en correspondencia con las necesidades y exigencias del contexto. Entendiendo la responsabilidad de las universidades en general y de la carrera de medicina en partícula es que se deben agudizar las acciones relacionadas con la responsabilidad social, fomentando la realización de mayor cantidad de acciones concretas de difusión de la carrera y diversificando las maneras de llevarlas a cabo.

El objetivo de este trabajo es presentar las iniciativas llevadas a cabo por el equipo de ingreso de la carrera de Medicina de la UNRN -Sede Andina, enfocándose en las acciones implementadas en los últimos años para promover la carrera en la región. Estasiniciativas tienen como propósito mejorar el acceso a la información para los potenciales estudiantes universitarios, facilitando así su ingreso a la UNRN.

Descargas

Publicado

23-07-2024

Cómo citar

Bellotti, M. (2024). Iniciativas de promoción de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 5(2), 71–92. https://doi.org/10.54802/r.v5.n2.2023.131

Número

Sección

Artículos Publicados