Ciencia y pluralismo metodológico. Implicancias para la investigación social y educativa

Autores/as

  • Rodrigo Ortiz Salgado Universidad del Bio Bio, Chile

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.v1.n1.2019.8

Palabras clave:

desarrollo academico de la docencia, epistemologia, investigacion educativa, pluralismo metodologico

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo realizar un recorrido por las principales concepciones contemporáneas de ciencia, desde los trabajos realizados por Karl Popper, Tohmas Kuhn, Imre Lakatos y Paul Feyerabend. Se trata de trabajo de revisión de literatura, que profundiza en la perspectiva del pluralismo metodológico propuesto por Feyerabend, para relacionarlo con el campo de las ciencias sociales y su repercusión en la investigación educativa. 

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Publicado

01-12-2019

Cómo citar

Ortiz Salgado, R. (2019). Ciencia y pluralismo metodológico. Implicancias para la investigación social y educativa. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 1(1), 217–242. https://doi.org/10.54802/r.v1.n1.2019.8

Número

Sección

Revisiones

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