Ciencia y pluralismo metodológico. Implicancias para la investigación social y educativa
Palabras clave:
Epistemología, pluralismo metodológico, investigación educativa, desarrollo académico de la docencia
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo realizar un recorrido por las principales concepciones contemporáneas de ciencia, desde los trabajos realizados por Karl Popper, Tohmas Kuhn, Imre Lakatos y Paul Feyerabend. Se trata de trabajo de revisión de literatura, que profundiza en la perspectiva del pluralismo metodológico propuesto por Feyerabend, para relacionarlo con el campo de las ciencias sociales y su repercusión en la investigación educativa
Publicado
2019-10-16
Cómo citar
Ortiz, R. (2019). Ciencia y pluralismo metodológico. Implicancias para la investigación social y educativa. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 1(1), 174-191. Recuperado a partir de https://reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/8
Sección
Ensayos