Experiencia didáctica en educación física con base en la disciplina del fútbol con enfoque interdisciplinar

Autores/as

  • Karen Elizabeth Troncoso Ulloa Universidad de Antofagasta, Chile
  • Cinthia González Valencia Universidad de Antofagasta, Chile
  • Camila Retamal Muñoz Universidad de Antofagasta, Chile
  • Gurutze Luis de Cos Universidad de Antofagasta, Chile

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.v2.n2.2020.21

Palabras clave:

deporte, educacion, futbol, innovacion

Resumen

En el presente trabajo se analiza una experiencia didáctica en el marco de la interdisciplinariedad, con base en la educación física en la formación inicial docente. La experiencia se despliega en la asignatura de metodología del fútbol, en estudiantes de tercer año de la carrera de pedagogía en educación física, considerando dos fases. La primera orientada al diseño de una planificación tradicional, mientras que en la segunda fase se plantea un desafío interdisciplinar para el diseño y ejecución de la propuesta didáctica. Entre las dificultades que surgieron en la fase uno, se logra evidenciar que los estudiantes no generan un ambiente motivador para el aprendizaje, situación que mejora considerablemente en la fase dos debido al aporte de la interdisciplinariedad. Finalmente se destacan los aspectos positivos en la utilización de estas didácticas innovadoras que logren desafiar y motivar los estudiantes, logrando así un aprendizaje significativo y permanente en el tiempo.

Descargas

Publicado

01-12-2020

Cómo citar

Troncoso Ulloa, K. E., González Valencia, C., Retamal Muñoz, C., & Luis de Cos, G. (2020). Experiencia didáctica en educación física con base en la disciplina del fútbol con enfoque interdisciplinar. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 2(2), 174–195. https://doi.org/10.54802/r.v2.n2.2020.21

Número

Sección

Experiencias de Innovación