Experiencia didáctica en educación física con base en la disciplina del fútbol con enfoque interdisciplinar
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v2.n2.2020.21Palabras clave:
deporte, educacion, futbol, innovacionResumen
En el presente trabajo se analiza una experiencia didáctica en el marco de la interdisciplinariedad, con base en la educación física en la formación inicial docente. La experiencia se despliega en la asignatura de metodología del fútbol, en estudiantes de tercer año de la carrera de pedagogía en educación física, considerando dos fases. La primera orientada al diseño de una planificación tradicional, mientras que en la segunda fase se plantea un desafío interdisciplinar para el diseño y ejecución de la propuesta didáctica. Entre las dificultades que surgieron en la fase uno, se logra evidenciar que los estudiantes no generan un ambiente motivador para el aprendizaje, situación que mejora considerablemente en la fase dos debido al aporte de la interdisciplinariedad. Finalmente se destacan los aspectos positivos en la utilización de estas didácticas innovadoras que logren desafiar y motivar los estudiantes, logrando así un aprendizaje significativo y permanente en el tiempo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Karen Elizabeth Troncoso Ulloa, Cinthia González Valencia, Camila Retamal Muñoz, Gurutze Luis de Cos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.