Los componentes que caracterizan (la conceptualización) las prácticas de la convivencia escolar
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v1.n1.2019.11Palabras clave:
convicencia escolar, cultura, practicas educativasResumen
El presente artículo tiene como objetivo conocer los componentes que caracterizan conceptualmente la convivencia escolar que estarían consolidando una “cultura de la convivencia”, a partir del estudio de las representaciones contenidas en los discursos de 272 profesionales educativos, mediante un estudio socio-critico, descriptivo y transversal en 14 instituciones educativas en el año 2018. El estudio representa una difusión parcial de los resultados de un estudio cuantitativo de trabajo doctoral, terminado durante el año 2019 en los establecimientos municipales de la comuna de Puente Alto- Chile. Los resultados que se exponen son algunos de los hallazgos más relevantes relacionados con la interpretación de los discursos de los participantes, que develo las distintas “lógicas pedagógicas” que tienen que ver con las experiencias que se dan en la escuela y su modo de ser de la escuela.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Daniel Serey
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.