Odontología forense y derecho probatorio en el contexto educativo. Una estrategia interdisciplinaria a partir del enfoque de aprendizaje basado en proyectos
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v3.n1.2021.54Palabras clave:
derecho probatorio, desarrollo profesional docente, odontologia forenseResumen
Diseñar de una estrategia didáctica interdisciplinar para la enseñanza del derecho probatorio y odontología forense desde el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), a través del uso de una plataforma virtual como apoyo conceptual y metodológico en la enseñanza del derecho en el contexto colombiano. Enfoque cualitativo en el diseño del ambiente virtual de aprendizaje y uso del estudio de caso como eje estructural de la propuesta formativa, articulado con la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP). Se identificó puntos de articulación entre una necesidad estructural de la administración de justicia en Colombia, a partir del uso de las TIC y la interdisciplinariedad, en un ambiente virtual de simulación en la praxis de la formación inicial de abogados, posibilitando un dialogo entre las demandas de la academia y las competencias requeridas en el actual desarrollo profesional docente. El desarrollo de esta primera etapa de investigación didáctica en derecho estuvo dirigido principalmente, en integrar la odontología forense y derecho probatorio en la perspectiva del aprendizaje del derecho procesal, logrando diseñar una metodología innovadora desde lo virtual, interactivo, significativo, crítico y contextual.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Juan Marcel Kousen David, Carlos Julio Vargas Velandia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.