Aportes al fortalecimiento disciplinario: Comité de Estudios en Ocupación 1995-2023 Universidad de Chile

Autores/as

  • Laura Rueda Castro Universidad de Chile
  • Silvia Gómez Lillo

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.v5.n2.2023.144

Palabras clave:

Educación superior, ciencia, ocupación, licenciatura

Resumen

El presente trabajo representa la genealogía del desarrollo docente formado con el propósito de fundamentar las bases científicas de terapia ocupacional como actividad profesional al servicio del bienestar de las personas; integrando el equipo de atención en salud. La Universidad de Chile, tiene entre sus propósitos fomentar la construcción de variados espacios que generen conocimientos nuevos e innoven el ya establecido. Terapia ocupacional, como campo de formación de profesionales que participan en los equipos de atención socio sanitarios del país, tiene su nacimiento intelectual en el seno de esta casa de estudios (1963) y desde entonces ha ido desplegándose y ajustándose a los lineamientos, un programa formativo que ha ido progresando en el devenir universitario. La creación de un comité de estudios en Ciencia de la Ocupación (COECO), obedece a necesidades académicas del claustro de la Escuela de Terapia Ocupacional que requiere en este contexto del conocimiento situar la misión institucional. Los ribetes particulares que adquiere la tarea es difundir y adaptar los conocimientos teóricos que sustenta la profesión y así consolidar la identidad e integración de todos los saberes que reúne el concepto “ocupación”.

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Publicado

31-12-2024

Cómo citar

Rueda Castro, L., & Gómez Lillo, S. . (2024). Aportes al fortalecimiento disciplinario: Comité de Estudios en Ocupación 1995-2023 Universidad de Chile. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 5(2), 222–251. https://doi.org/10.54802/r.v5.n2.2023.144

Número

Sección

Artículos Publicados