Enseñanza universitaria en Marruecos durante el Covid-19

Autores/as

  • Mohammed Ouahib 263 0000

DOI:

https://doi.org/10.54802/r.v5.n2.2023.123

Palabras clave:

Covid-19, educación, enseñanza en línea, universidad, virtualización

Resumen

Nuestro artículo trata la crisis sanitaria mundial, generada por la aparición del Covid-19, cuyo impacto en la vida humana fue muy importante en todos los aspectos, incluidos los servicios educativos con la suspensión de la enseñanza presencial. Por ello, todo el mundo comenzó a buscar alternativas para garantizar la continuidad del aprendizaje aún en condiciones de restricciones, con lo cual se inició la virtualización de la educación a través de todo tipo de plataformas y recursos tecnológicos. El objetivo principal de esta investigación consiste en identificar los impactos de la pandemia del Covid-19 en la educación universitaria, particularmente en los estudiantes del sexto semestre de Estudios Hispánicos de la universidad de Letras y Ciencias Humanas de Fez y Mequínez. Nuestro trabajo va a ser un estudio de campo basado en un cuestionario dirigido a 40 estudiantes, teniendo como fuente y corpus el ámbito universitario, para poder analizar y comentar los resultados obtenidos del mismo.

Descargas

Publicado

27-12-2024

Cómo citar

Ouahib, M. (2024). Enseñanza universitaria en Marruecos durante el Covid-19. Revista Electrónica De Investigación En Docencia Universitaria, 5(2), 200–221. https://doi.org/10.54802/r.v5.n2.2023.123

Número

Sección

Artículos Publicados